miércoles, 22 de junio de 2011

Ir al inicio

Convocan a integrar el grupo de narración oral "Raíces del Tiempo"

 

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta informa que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del grupo de narración oral Raíces del Tiempo.
Con el objeto de ampliar la información para las personas interesadas, se brindará una charla, el miércoles 29 de Junio, a las 17.30, en la sede de la Coordinación (Av. Belgrano 1002).

La convocatoria esta dirigida especialmente a la memoria viva encarnada en personas de más de 60 años que viven en nuestra provincia, es una experiencia de transmisión oral y encuentro generacional cuyos objetivos principales son:

- Rescatar la transmisión oral.
- Recuperar la memoria colectiva e individual.
- Enriquecer la interacción intergeneracional.
- Acercar la literatura contada a los de nuestra provincia.
- Afianzar la identidad cultural.

En el grupo se realizarán reuniones instructivas para comenzar a narrar. La tarea de voluntariado tiene continuidad durante todo el año. Se realizan narraciones a los niños que visitan la Biblioteca Infantil Eva Perón, visitas a establecimientos escolares y de contención social una vez por mes, con el objetivo de desarrollar un vínculo afectivo con los chicos.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Coordinación (Av. Belgrano 1002), ó llamando a los teléfonos: 4212884-4215133, de lunes a jueves en horas de la tarde.

fuente; El intransigente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo