domingo, 10 de abril de 2011

Ir al inicio

“Cuenteros y Cuentacuentos”- Feria del libro Bs AS

 

Comenzará el 29 de abril hasta el 1º de mayo y está dirigido a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, bibliotecarios y público general.

En el marco de la 370 Feria Internacional del Libro, se tiene previsto realizar una edición más del Encuentro de Narración Oral y en esta oportunidad, sus organizadores postulan los siguientes puntos a tratar y debatir, en torno a esta actividad tan particular y específica.
En este contexto, las aristas que se pondrán a consideración durante estas jornadas es el de valorar la Narración Oral atendiendo a los distintos espacios donde se desarrolla y por otra parte se busca reflexionar sobre el lugar que ocupa la narración oral dentro de las artes y la cultura.


CONSOLIDAR EL MOVIMIENTO DE NARRADORES
Entre los propósitos a alcanzar, los coordinadores hacen hincapié en favorecer las acciones que propicien la consolidación del movimiento a través del intercambio con escritores, espacios de reflexión, talleres, espectáculos y difusión en los medios.
En relación a lo expresado con anterioridad apuntan a revalorizar la narración oral a partir del crecimiento, aprendizaje y capacitación de los narradores con el fin de jerarquizar su rol profesional.


GANANDO ESPACIOS
Asimismo surge la necesidad de constituirse en un espacio abierto para el intercambio entre narradores de ámbitos diferentes y de esta manera, el poder  abrir caminos para que los Jóvenes Narradores se expresen y produzcan un intercambio abierto con sus formadores  y por otra parte, acompañar desde la narración oral la declaración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.


RECURSOS TEÓRICOS Y TÉCNICOS
Reconocer la importancia del hábito lector para la selección del repertorio del narrador y perfeccionar con adecuados recursos teóricos y técnicos las implicancias del pasaje de la escritura a la oralidad y del ámbito cotidiano al escénico.
Contribuir a la consolidación del Movimiento de Narración Oral desde un evento cultural de la jerarquía de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y plasmado en este proyecto a alcanzar se brindarán talleres de formación y capacitación, espacios de reflexión, “cuentos entre mate y mate”, actividades especiales como “los jóvenes también cuentan” y espectáculos de narración oral con invitados internacionales.

Fuente: el periódico Austral

Más información: 16. ° Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos” -A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo