lunes, 14 de febrero de 2011

Ir al inicio

MORONAO - MOvimiento ROsarino de NArración Oral

Tenemos  el agrado de invitarlos a ver este espectáculo que nos traen dos narradores Colombianos, de Cali de paso por Rosario  en su gira por el sur de América. UNICA FUNCION

                  MARTES 15 DE FEBRERO 19 HS. 

           SALA CULTURAL ARZENO

       OVIDIO LAGOS 1064

 

“Un cuento para Viajar”


                    Jhohann Castellanos y Cristian Fraga

                   Un espectáculo de Magia y cuento  que busca llenar los sentidos

Entrada gral. $10


UN CUENTO PARA VIAJAR

No propone un sólo viaje. No es desplazarse de un lugar a otro con el cuerpo sino con la mente y los sentimientos. Es sembrar las emociones a través de los personajes que surgen en escena y permitir que mediante esa vida hecha de ficción, viajemos sin movernos del asiento. Tampoco es un sólo cuento, son varios que nos lleván a la risa, la magia y el pensamiento, todo conjugado en un montaje que inicia su viaje en Colombia, porque la casa, es primero. Ahora bien, si se ha de descomponer o fragmentar la propuesta diremos que, inicialmente, Fraga propone un viaje por las fronteras de la Zona Andina y nos relata Viento y madera, Circosis nos deleita con La magia del cuerpo y El Santo nos deja en jaque con Cuentos que Calculaban.


Viento y Madera

Viento y madera es un mágico relato que nos lleva por el nacimiento de los instrumentos de música andina a través de los acontecimientos de la adolescencia. Un cuento contado con las historias que recrean los recueros, las anécdotas de la adolescencia y el gran complejo de descubrir quién es uno mientras se lucha contra los barros, los cambios hormonales y sobre todo, bajo el elixir adolecente de contradecir por todo al mundo. Una historia que además cuenta cómo Cristian Fraga llega a ser cuentero y la forma en que descubre su utilidad para la sociedad.


* La magia del cuerpo

La magia del cuerpo que se desliza con naturalidad en cada acrobacia acompañará y refrescará las acrobacias que también hacen los cuenteros con sus palabras en el montaje “Un cuento para volar”. Una pareja que se juega la vida y pone a volar la imaginación sin decir una palabra, que también cuenta con un rostro de una mujer que está detrás de su hombre y éste de pronto la eleva sobre el aire como si el amor bastara para hacer volar los cuerpos, esta será la preciosa compañía del duo de acróbatas y malabaristas Circosis.

* Cuentos que calculaban

Un joven hombre posee la inteligencia y habilidad para resolver cualquier problema mediante razonamientos matemáticos. En un camino el calculista se encuentra con otro cuya labor es aconsejar al Rey y por oficio tiene el de contar historias. Juntos viven grandes experiencias en cada lugar que visitan y mientras uno nos entretiene con sus cuentos, el otro nos descresta con sus cálculos. El resto, se lo cuenta El Santo en el Teatro...

   Contactos: Adriana Felicia: 0341-156-192054 // Ana Cao: 341-156-587456

Si quieren ver el blog de Moronao, vean acá

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo