sábado, 12 de febrero de 2011

Ir al inicio

Concluyó el primer Taller Básico de Narración Oral

Una vez sembrada en los asistentes la necesidad de expresión con uso de todos los recursos comunicativos, verbales y no, para convertirlos en cuentos, Armando Trejo dio por concluido anoche el primer Taller Básico de Narración Oral.

Realizado en la Sala CCB, del Centro Cultural del Bosque, el curso impartido por el director del Foro Internacional de Narración Oral (FINO) fue promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Iniciado el 17 de enero pasado, con sesiones los lunes y jueves por la noche, el taller abordó el tema de “La narración oral como conducta expresivo-comunicativa de cada ser humano”, en los “Aspectos y condiciones que intervienen en la conversación y la narración oral”.

Trejo enseñó a los interesados, entre otras herramientas, cómo seleccionar el relato, a desmenuzarlo, interiorizarlo y apropiárselo; lo mismo que la manera de montarlo y, finalmente, compartirlo con el público para seducirlo.

A través de un acuerdo con el FINO, el INBA y el Conaculta buscan mediante este tipo de talleres apoyar el trabajo de artistas internacionales a través de la impartición de cursos

De esta manera, la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y el FINO imparten talleres y cursos en el CCB para aquellos que gusten de contar cuentos, mitos, leyendas o cualquier historia de manera elocuente.

El FINO es una organización comprometida con la difusión de la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como la divulgación de las tradiciones orales y el fomento de un contacto con la literatura; propicia a profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de habilidades comunicativas.

Cabe mencionar que este domingo 13 de febrero habrá una sesión de cuenta cuentos en el Palacio de Bellas Artes, abierta a todo el público que desee escuchar y dejar volar la imaginación.

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo