viernes, 11 de febrero de 2011

Ir al inicio

'Cuenta con Agüimes', este finde vale 'hablar por hablar'

Otro año más la palabra hablada será protagonista en la villa de Agüimes, de la mano de los cuentacuentos, esta noche se inaugura el XXI Festival de narración oral cuenta con Agüimes, uno de los festivales más antiguos de España,  en cuanto a narración oral y pionero en Canarias.

Será del 11 al 20 de febrero y comenzarán a las 20.00 horas. Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de Agüimes a excepción de las funciones infantiles de los Domingos que serán en la Casa de la Cultura de Arinaga a las 12.00h.

Colabora con el Festival el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red que propone un circuito interinsular por Tenerife, El Hierro y Lanzarote. En este sentido el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, dijo "esto es fruto del propósito de acercar la palabra como medio universal de comunicación y creación artística, culturas y personas".

De las peculiaridades que encontramos este año nos habló Antonio Lozano, director del Festival. La primera es que todos los artistas son inéditos dentro del marco del Festival y la segunda es que este año el festival está conectado con el proyecto Red África, financiado por la Unión Europea y que promueve el desarrollo económico en África a través de la cultura, así que encontraremos autores de Mali o Cavo Verde que serán traducidos por otros cuentacuentos.

Los participantes de ésta edición serán: de España, Cristina Verbena, Beatriz Montero, Taller de Juglares, Luis Molina y Antonio López; De Chile Catalina Pineda, de Cuba Aldo Méndez, de Perú Mercedes Carrión, de Mali Hamadoun Tandina y de Cavo Verde Germano Almeida.

En el entorno del festival habrá también dos talleres de formación, uno dedicado a la creación literaria impartido por Enrique Páez y otro a la narración, que será impartido por Cristina Verbena.       

Fuente: Canarias al día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo