jueves, 27 de enero de 2011

Ir al inicio

"Clínicas del cuento"

A cargo de Carlos Acevedo y Edel Arriagada

Compaña chilena Había una vez truz...

- Capital Federal: martes 8 y miércoles 9 de febrero de 19.00 a 21.30

- La Plata: sábado 12 y sábado 19 de febrero de 11.30 a 14.00

Informes: claudiocuentos@gmail.com

a) Revisar, reformar y reparar la estructura dramática y los aspectos formales narrativos de un relato ya contado por el narrador, pero susceptible de mejorarse.

b) Investigar, a partir de la inseguridad del narrador y sus dudas. Las posibilidades literarias y escénicas de un texto conocido por éste, para alcanzar algunas certezas, aunque sean transitorias.

c) Practicar y aprender un modelo de crítica colectiva y autocrítica, muy apropiado y necesario para el trabajo en grupo, en un colectivo de narradores.

d) Aportar un taller elaborado sobre la praxis misma del acto de narrar y sus múltiples posibilidades literarias, orales y escénicas. Lo que conlleva una experiencia emocional duradera y fértil.

HABÍA UNA VEZ TRUZ...

Sus integrantes Edel Arriagada y Carlos Acevedo, celebran con esta visita el comienzo de sus diez años de oficio como narradores orales escénicos.

Discípulos del taller impartido por el escritor y dramaturgo Jorge Díaz y el actor y narrador Carlos Genovese, han sumado la experiencia de todos estos años de ejercicio en distintos escenarios contando para chicos y adultos junto al constante perfeccionamiento del oficio con distintos talleres, cursos y clínicas a nivel nacional e internacional.

Su labor de narradores, gestores culturales, talleristas y docentes, goza de gran prestigio en Chile y en el extranjero, en esta visita nos brindarán lo mejor de su arte, junto con la mirada profesional sobre la narración oral y sus exponentes.

En este sentido realizarán “talleres-clínicas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo