lunes, 10 de enero de 2011

Ir al inicio

Contar cuentos, mi verdadera vocación: Mario Iván Martínez

Reconocido por su versatilidad en la actuación, el cantante y actor Mario Iván Martínez aceptó que lo que más le gusta es ser cuentacuentos. Respecto de esto platicó en exclusiva para Milenio Puebla.

Mario, ¿sientes que tu vocación es ser un cuentacuentos?

Sí, es lo que más me gusta y disfruto. Quiero contar cuentos aunque ya sea un viejito que llegue al escenario con bastón; es lo que más me llena.

Sin embargo, aunque los cuentos aparentemente son más para niños, a todos les gustan.

Es que tratamos que no sea una producción a la ligera. La colección de Un rato para imaginar lleva literatura, música, actuación, todo lo necesario para crear algo que guste a chicos y grandes.

¿Preparas con mucho esmero estas producciones? No como otras, que por ser para niños no hay un contenido.

Sí. Un día aprendí que cuando hace uno algo para niños, debe hacer las cosas como si fuera para adultos, pero mejor.

¿Ya son más de 15 producciones de Un rato para imaginar?

Así es y seguirán. Algunas son: El príncipe feliz de Oscar Wilde, y Los reyes de las hadas de William Shakespeare; la segunda "Cuentos de bichos" con la fábula de La cigarra y la hormiga y Lucha la cucaracha; la tercera está dedicada a fábulas como La tortuga y la liebre.

La cuarta es Cuento de Navidad de Charles Dickens; la quinta y la sexta producción dedicadas a las "Leyendas del México Antiguo"; la séptima a "Cuentos de gigantes". En cuanto a la octava, "Cuentos en dulce"; y la novena, "Cuentos de papos"; la décima es un homenaje a la obra cúspide de Cervantes Saavedra: ¿Qué me cuentas Don Quijote?.

La producción onceava son "Fábulas de la granja"; la doceava es un homenaje a Amadeus Mozart en ¿Conoces a Wolfi?, homenaje a Cri Cri, Animalitos de México y más.

Es una colección completa donde participas con reconocidos actores y músicos como Tiaré Scanda, Margarita Isabel, Héctor Bonilla, Marga López, Pilar Flores, los músicos Ángel Padilla, Alberto Cruzprieto y el grupo Cántaro.

He tenido la fortuna de que amigos y compañeros estén conmigo en algunas producciones, incluso mi madre Margarita Isabel, y pienso compartir esto con más amigos y compañeros.

¿Estarás este año en la pantalla grande con Suave patria?

Sí, esta película habla de las peripecias de dos actores que en aras del amor a su carrera se meten en problemas causados por mi personaje, ‘Mauricio Tavares’, que es un hombre astuto, siniestro y manipulador; éste los lleva a situaciones interesantes y cómicas.

"Sin embargo, también se denuncia la corrupción, la crisis intelectual y económica de una clase mezquina y sin ideas generosas para México. Fue difícil convencer a los productores de que me permitieran hacer audición para un papel muy distinto a los extranjeros de corte noble y entrañable que hago; también es la antítesis de ‘cuentacuentos’, y es que cuando vean el personaje de ‘Mauricio Tavares’ se darán cuenta que es un hombre vulgar, físicamente desagradable que busca venganza, manipulador y enojón que tiene panza, es calvo y con bigote."
fuente: Mpuebla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo