jueves, 6 de enero de 2011

Ir al inicio

Casa de Poeta abre sus puertas a la narración

En Villa Urquiza, Casa de Poeta abre sus puertas este viernes

Polo Martínez fue un poeta reconocido en Villa Urquiza, y su recuerdo se trasunta en el nombre de una calle. Por eso, Casa de Poeta es el nombre de la finca donde vivió, y en la que el director y productor artístico Mario Martínez, su hijo, abre desde hace dos temporadas la invitación a diversas artes. “Desde este viernes, música, teatro, cine y radio para disfrutar con noches estrelladas y aire de belleza y mística”, dijo a AIMCultura el artista, quien invitó a “representantes del quehacer artístico local, allegados y conocidos, pero sobre todo a quienes respeto por el nivel profesional y artístico”.


Los viernes y sábados de enero y febrero hay una nutrida programación para quienes estén en Villa Urquiza, o se animen a recorrer unos kilómetros y acercarse al cielo nocturno del arte. 

En diálogo con AIMCultura, Martínez comentó que en esta edición de Casa de Poeta, invitó a “representantes del quehacer artístico local, allegados y conocidos, pero sobre todo a quienes respeto por el nivel profesional y artístico”.
El año pasado estuvo cubierto con representantes de gran nivel artístico, aunque “estuvimos abocados solo a música nuestra, del litoral o local”.

Este año, en cambio, la programación musical va los viernes e intervienen diversos estilos, entre ellos “tango, música renacentista, latinoamericana; además de narración oral, un programa de radio en vivo desde la Casa, la proyección de “Asian”, de Javier Solari”, entre tantas otras propuestas.

Noches de estrellas
Los encuentros son en el parquecito de la Casa de Poeta,  a cielo abierto, preparado especialmente para la ocasión. Habrá además barra de vinos y empanadas.
La entrada es de 25 pesos, y se espera al público a partir de las 22.

La apertura
Es este viernes 7 de enero, con la presentación de CanciónMujer, dúo integrado por Laura Ramat y María Eugenia Figueroa, que ofrecerá un recital de música argentina y latinoamericana.

En tanto, el sábado 8 es el turno del equipo de narración oral Paranatecuento, integrado por Victor Villarraza, Mora Uriburu, Chury Chemín, Jorge Sigal, Élida Sola, Darío Erbetta, María Elena Lothinger y Carina Colombo, entre otros.

En esta oportunidad presentarán Cuentos de una noche de verano, y en carácter de invitado especial estará presente el artista de humor gráfico Jaimo, quien ilustrará en vivo pasajes de las distintas narraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo