lunes, 10 de enero de 2011

Ir al inicio

Avanza preparación de Encuentémonos

Seis narradores de un total de diez, seleccionados por el público a través de una encuesta, han confirmado a la fecha su presencia en la décima versión de Encuentémonos, certamen que anualmente reúne a lo más granado de la oralidad nacional e internacional.

De acuerdo con lo señalado por Elber Julio, organizador del evento cultural, este se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo de 2011 en Sahagún y otros municipios de Córdoba y Sucre, entre los que seguramente estarán Montería, Cereté, Ciénaga de Oro y Sincelejo.

Desde el año 2001 el encuentro ha logrado reunir a destacados exponentes de la narración oral escénica de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Inglaterra, México, Uruguay y Venezuela.

Los cuenteros que han confirmado su presencia son Joel Sánchez Cabello de las Villas–Cuba, actor, escritor y humorista quien es reconocido en su país por proyectos como Sabadazo de la televisión cubana y el colectivo Habana humor con gris que en estos momentos reside en Medellín donde desarrolla el proyecto Comedia industrial y ofrece espectáculos permanentes de humor y cuentería.

También estará Ricardo Cadavid Sánchez de Ibagué, actor y cuentero de una extraordinaria capacidad para cautivar y entretener, es el fundador de los festivales Abrapalabra de Ibagué y Encuentémonos de Sahagún; Alberto Borja González de Cartagena, actor de cine, teatro y televisión y uno de los cuenteros más reconocidos del Caribe colombiano, fundador del festival Cuentiarte de su ciudad; Luis Carlos Betancourt de Cartagena, actor, cuentero, director teatral y docente, a través de su personaje Lukas de vestimenta extravagante, lenguaje chabacano y amante de la música champeta, nos transmite el sentir de los sectores populares de la Heroica; Carmelo Portacio “Compae Camme” de Chinú – Córdoba, y Reinaldo Ruiz, rey del costumbrismo.

La Fundación cultural Siempreviva espera que antes de finalizar enero se tenga la confirmación definitiva de los narradores orales que asistirán al certamen.

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo