miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ir al inicio

Cuentacuentos para abuelos y nietos

Un espectáculo donde los cuentos afianzan las relaciones entre abuelos y nietos

El Área del Mayor del Ayuntamiento de Ogíjares organizaron una curiosa actuación de cuentacuentos durante la mañana del 28 de diciembre.

Momento de la respresentación

Momento de la representación (Ayto de Ogíjares)

La originalidad del espectáculo es que está dirigido exclusivamente a los abuelos del municipio y sus nietos, de modo que el público ha tenido que acceder al salón del Centro de Mayores de Ogíjares (en los bajos del Ayuntamiento) al menos de dos en dos personas y se ha 'prohibido' la entrada de padres, tíos o padrinos de los menores.
La idea ha sido todo un éxito y más de sesenta personas, entre niños y mayores, han podido disfrutar de historias como la de un gusano enamorado de una mariposa o una muñeca que se reencuentra con su dueña después de años en el olvido de un cajón. De hecho, la iniciativa ha recibido tanta demanda que el Área del Mayor ha organizado dos sesiones del espectáculo, frente a la única prevista inicialmente.
El proyecto 'Cuánto cuento' fue desarrollado a las 11:00 y 12:00 horas por Matías Fernández y ha consistido en la lectura de una serie de cuentos y obras literarias por un extraño personaje, que ha servido de hilo conductor para unir unas historias con otras. Entre los cuentos, tanto mayores como pequeños han podido escuchar adaptaciones de Jorge Bucay, fragmentos de poesía, clásicos del género y obras escritas por el propio Matías Fernández, en las que, además de un lenguaje e historias para los niños, hubo guiños para los abuelos.
Cada sesión duró en torno a una hora, en la que los niños, sentados en el suelo ocuparon la zona más cercana al cuentacuentos, mientras que los abuelos disfrutaban de la actuación en las sillas que se instalaron tras los menores. Al final del acto, los nietos se han llevado algunos de los cuentos como regalo.

Fuente: Granada en la red

Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo