sábado, 13 de noviembre de 2010

Ir al inicio

LA NARRACIÓN COMO INVITACIÓN A LA LECTURA

Con la organización de la Dirección de Educación, el lunes 15 de noviembre, de 18 a 21, en el Concejo Municipal, la destacada docente Liliana Cinetto brindará un taller sobre “La narración como invitación a la lectura”, que permitirá a través de juegos, ir descubriendo técnicas para narrar cuentos, explorando los recursos de la voz, el cuerpo, el espacio y el texto.
Liliana Cinetto es profesora de Enseñanza Primaria y Letras y narradora oral; como autora publicó libros de cuentos y poesías como “Las aventuras de Meliponio”, “El extraterrestre que quería leer y escribir” y “El laberinto de los textos”, entre otros trabajos, participando además en ferias y exposiciones literarias en el país y el mundo.
“En esta época donde lo virtual se apoderó de la mente de los niños, desde Educación queremos revertir esta situación y trasladarlos a la narración a través de los cuentos; por eso invitamos a esta destacada profesional, que ha participado en congresos de todo el continente”, indicó la directora de Educación, Mirta Demarchi, invitando especialmente a los docentes de la región y a las abuelas cuentacuentos, quienes atesoran la importancia de lo oral.
El taller, destinado a docentes de los niveles inicial, primaria y polimodal, abarca un amplio temario, desde una introducción a la narración oral, elección de textos, posibilidades expresivas y verbales y la creación sonora, hasta las técnicas para narrar en distintos ámbitos, como escuelas, teatros y bibliotecas.
“Este taller es bien recreativo, porque a través del juego podremos adquirir recursos extra para que la narración de un cuento nos permita volver al hábito de la lectura, mediante el uso de diferentes recursos que pondrá a disposición la profesora Cinetto”, comentó Bibiana Lagna, agregando que lo recaudado por inscripciones será destinado a la compra de libros, que serán distribuidos en distintas escuelas.
A la fecha hay 140 inscriptos, por lo tanto la organización fijó un cupo de participantes. Por otro lado, la realización de este taller tiene como meta instaurar, desde el próximo año, un proyecto de lectura de cuentos infantiles en distintos espacios de la ciudad. El costo del taller es de 10 pesos y las inscripciones se realizan en la Dirección de Educación, Juan B. Justo 282, de 7.30 a 12.30, o al teléfono (03462) 436382.

Etiquetas de Technorati: ,

1 comentario:

  1. Estamos desarrollando un taller de cuentacuentos gratuito y todavía quedan plazas por si alguien se anima a contar historias.
    Más información aquí: http://latabacalera.net/convocatorias/taller-de-narracion-oral/

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.