martes, 16 de noviembre de 2010

Ir al inicio

Entregarán Premio Cuentería en Jornadas Contar con La Habana 2010

 

Habana, Cuba. - El Premio Nacional Cuentería, que concede desde 1989 la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), será entregado, en su edición 2010, a María del Carmen Mestas, Armando Morales, Rafael Ribot Mendoza y Pedro Valdés Piña, por su excepcional contribución al desarrollo de la oralidad, la comunicación y la cultura.

La entrega se llevará a cabo, el miércoles 17 de noviembre, a las tres de la tarde, en la Casa de México, en el Centro Histórico de la capital cubana, en la gala inaugural de las Jornadas Contar con La Habana 2010, en homenaje al 35 aniversario del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica, fundado por el maestro Francisco Garzón Céspedes, a la vez fundador de estas Jornadas, y al 95 aniversario del natalicio de Haydée Arteaga, la Señora de los Cuentos.

Se presentará la Gala de Oralidad Escénica Cuentan Cuba y España, sólo para el público adulto, con la participación de los narradores orales Haydée Arteaga, Miriam Broderman, Silvia Tellería y Rafael Ribot Mendoza, de Cuba, y Asunción Martínez y María Jesús Terradillos, de España.

Las Jornadas Contar con La Habana 2010 continuarán, el jueves 19, con espectáculos de narración oral en el Hogar Materno "Doña Leonor Pérez" y en la Escuela Primaria "Ángela Landa", en La Habana Vieja.

La Clausura está prevista para el viernes 19 a las tres de la tarde en el Museo Nacional de Artes Decorativas en El Vedado, con la entrega del Premio Iberoamericano Chamán Extraordinario 2010, a instituciones, narradores y promotores de la oralidad; la presentación en Cuba de la edición definitiva del Manifiesto de las significaciones de contar, de Garzón Céspedes y la CIINOE, que será leído por Magaly Sánchez Ochoa, presidenta de la Sección de Literatura para Niños y Jóvenes de la Asociación de Escritores de la UNEAC, y la Gala de Oralidad Escénica Cuentos del mundo, dirigida al público adulto. (Fernando Rodríguez)

FUENTE: RADIO REBELDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo