viernes, 19 de noviembre de 2010

Ir al inicio

DIA INTERNACIONAL DE LA PALABRA

 

ico-museo-de-la-palabra Con motivo del aniversario de la creación del Museo de la Palabra. Se ha determinado el día 23 de Noviembre el día internacional de la palabra como vínculo de la humanidad.
Queremos animamos a crear cualquier iniciativa en vuestra ciudad durante ese día, como por ejemplo: Convocar en un lugar a una hora a las personas que sientan la necesidad de poner la palabra como herramienta frente a la violencia, subir una fotografía, vídeo o comentario a nuestro espacio en Facebook o simplemente tomaros algo en compañía de vuestros amigos. De esta manera te convertirás en Embajador de la Palabra en tu ciudad. Ese día más que nunca la palabra será el vínculo de la humanidad.
En esta dinámica tú eres una pieza vital. Utiliza tu imaginación y consigue con tu intermediación una tupida red en tu lugar de residencia, utilizando para ello el email, las redes sociales, sms, etc. Si nos informas de tu gestión, podremos dar traslado de la misma desde todos los espacios del Museo de la Palabra y esta web, informándole además del resto de iniciativas que simultáneamente se celebren en todo el mundo.
Todo esto constituirá una enorme red mundial, (nada Quijotesca por cierto), pues el objetivo que nos une es poner de una vez por todas la palabra como herramienta para la convivencia entre religiones y culturas distintas.
Grabado sobre una piedra de más de una tonelada está el lema que pretendemos poner en valor a todo el mundo. Desde este sitio Cervantino y la 1ª ruta de Don Quijote.


Más información: WEB DEL DIA INTERNACIONAL DE LA PALABRA y en el MUSEO DE LA PALABRA

2 comentarios:

  1. Hola, En Valencia, Venezuela, nos unimos a este día tan importante con varias actividades. Estaremos desarrollando el Bosque de los Cuentos en planteles estadales y este sábado realizaremos una jornada al aire libre en el Parque Negra Hipólota en honor al "Caimán de Sanare", un ilustre cuentacuentos de nuestro país, ya fallecido. Además participarán alumnos de nuestra Escuela de Cuentacuentos. Saludos cordiales! FUNDACIÓN FESTIVAL DEL CABRIALES

    ResponderEliminar
  2. Hola , ese dia estaremos realizando el programa radial Mariposas en la Noche" paz,cultura y solidaridad" uniendonos a tan importante actividad tratando de llevar escritores que hablen con sus versos.
    Saludos cordiales : Maria Isabel Bugnon
    Productora y conductora del programa Mariposas en la Noche
    mariposasenlanoche93.1@hotmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.