miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ir al inicio

Comienza la cuarta edición del festival "Cuéntame Arona"- Tenerife

Contadores de cuatro países participarán en el encuentro sureño dedicado a la narración oral, que se desarrollará desde hoy hasta el 2 de diciembre, con dos programaciones, una orientada a los escolares y otra enfocada al público adulto.

Contadores de cuatro países -Argentina, Brasil, Canadá y España- participarán en la IV edición del Festival Internacional de Cuentos "Cuéntame Arona", que se celebrará desde hoy hasta el 2 de diciembre en el municipio sureño.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Cultura y de la concejalía de Educación, organiza este encuentro dedicado a la narración oral que, como cada año, se desarrollará en dos vertientes, una orientada a los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros locales, y otra enfocada al público adulto. Esta última se concretará en tres funciones previstas entre mañana y el sábado en la Casa del Vino de Arona casco, con entrada libre y aforo limitado.

Precisamente será el madrileño Juan Gamba el que inaugure las sesiones para adultos con una sesión centrada en relatos de humor, mañana, jueves, a las 20:30 horas.

El viernes 26, a las 20:00 horas y 21:30 horas se llevará a cabo en la Casa del Vino una doble sesión de "Cuentos de miedo", en la que intervendrán la argentina Liliana Cinetto y los tinerfeños Ernesto Rodríguez Abad y Juan Manuel Moreno.

Maratón infantil

La agenda de la jornada de clausura comenzará a las 10:30 horas en el Centro Cívico de Cabo Blanco, que acogerá un "Maratón de cuentos infantiles", escritos y narrados por sus propios autores.

Ya por la tarde-noche, la Casa del Vino recibirá a las 20:00 y a las 21:30 horas un espectáculo de relatos y música sobre piratas que contará con la participación de Ernesto Rodríguez Abad (narrador), Ciro Hernández (violonchelo) y César Martín (marimbas).

Las sesiones para escolares comenzarán hoy y se extenderán hasta el 2 de diciembre en los centros educativos. A la cita con los alumnos acudirán siete narradores: Danielle Brabant (Canadá), Liliana Cinetto (Argentina), Ilan Brenman (Brasil), Diego Calavia (La Rioja), Mar González (Barcelona), Laura Escuela y Juan Manuel Moreno (Tenerife).

Fuentes municipales destacan que el festival es una iniciativa de carácter educativo-cultural con la que se pretende fomentar y hacer perdurar la transmisión oral, además de promover la lectura entre los ciudadanos. "Cuéntame Arona 2010" es un proyecto dirigido por el profesor de la Universidad de La Laguna Ernesto Rodríguez Abad y auspiciado por la asociación Factoría de Cuentos en el que colaboran el Centro de Profesores de Granadilla de Abona, entidades privadas y el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo