domingo, 7 de noviembre de 2010

Ir al inicio

Celebran en Matanzas - (Cuba)- Encuentro Provincial de Narración Oral

Dedicado a las tradiciones campesinas cubanas y al centenario del natalicio de Dora Alonso, desde la jornada anterior y hasta  el 10 de noviembre, se desarrolla, en Matanzas, el Encuentro Provincial de Narración Oral, organizado por el Grupo Puentepalabra y la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad yumurina.

El programa de este encuentro incluye actuaciones de narradores orales en parques, centros laborales, instituciones culturales, hospitales y otros escenarios de la capital matancera.

En la gala inaugural, celebrada en la tarde anterior en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, se presentaron el espectáculo de narración oral Travesía azul, dedicado a la autora de La flauta de chocolate, y grupos de música campesina.

Entre las acciones más importantes del encuentro, el miércoles 10, a las dos de la tarde, en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, Rafael Robot Mendoza dictará una clase magistral sobre las técnicas de la narración oral, y la doctora Nisia Agüero, presidenta de la Cátedra Cubana de Narración Oral María del Carmen Garcini, oficializará la Cátedra de Narración Oral Dora Alonso, de Matanzas, que encabeza el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles.

Este Encuentro Provincial de Narración Oral será clausurado, el propio miércoles 10, a las cuatro de la tarde, en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, con la entrega de la condición de Maestra Emérita de la Oralidad, que entrega el Grupo Puentepalabra y la Cátedra Cubana de Narración Oral, a la Señora de los Cuentos, Haydée Arteaga, en ocasión del 95 aniversario de su natalicio.

En la clausura, con entrada libre del público, el niño Alejando Marlon Riaño López recibirá el Premio Especial Cochero Azul, que concede el Grupo Puentepalabra y la Cátedra Dora Alonso.

Fuente: Radio Rebelde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo