lunes, 18 de octubre de 2010

Ir al inicio

Formación de Narradores en Paraná

Se formará a narradores de cuentos

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) informó que durante el mes de marzo se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de Formación de líderes para la creación y mantenimiento de clubes de narradores de cuentos para niños en la provincia de Entre Ríos.
El objetivo es transmitir la experiencia de lo realizado durante 15 años por el taller Club de Narradores de ese departamento, que ha formado adultos para narrar cuentos a más de 67.000 niños.
En ese sentido, se detectó junto con la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, la ausencia de actividades similares en el interior de nuestra provincia, razón por la cual se decidió avanzar en la creación de otros clubes y para ello, primeramente, se capacita de manera intensiva a una persona por cada localidad, la que luego tendrá a su cargo la formación y coordinación del Club de Narradores de ese lugar.

CURSOS. En 2007 se formaron los líderes de Federal, Lucas González, Nogoyá, Urdinarrain y Hernández. Federal, Lucas González y Nogoyá cuentan con su Club (mayor información acá), mientras que en Urdinarrain se está formando a los narradores.
Esos nuevos clubes de narradores actuarán en las escuelas de cada localidad del interior entrerriano teniendo como objetivos utilizar a la narración oral para tender puentes hacia la lectura y acercar a los niños a los libros.
El curso de formación de líderes estará a cargo de la profesora Mirta C. de Pacher, quien desde 1993 coordina el mencionado Club de Narradores. La duración será de cinco meses a razón de dos encuentros mensuales de tres horas cada uno en la ciudad de Paraná totalizando 30 horas.

Para mayores informes dirigirse al Departamento, Rivadavia 325 Paraná, por email a departamento3@arnet.com.ar  con copia a cpacher@fac.org.ar  o bien telefónicamente al 0343-4230657.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo