domingo, 10 de octubre de 2010

Ir al inicio

ARREBATOS DEL DESEO

Cuentacuentos: los textos vuelven a cobrar vida en Neuquén


"Arrebatos del deseo", a cargo del grupo Caretas, se presentará mañana a las 20 en Ámbito Histrión.
Alicia Álvarez y Mariana Erázun llevan juntas 20 años interpretando relatos y obras propias y de grandes autores. (Maria Isabel Sanchez)
En este espectáculo de narración oral escénica se tomarán relatos de Ricardo Lesser, Ángeles Mastretta e Isabel Allende, entre otros.
Como sucede desde hace cuatro años, el segundo domingo de cada mes diferentes textos de diversos géneros cobran vida a través de las narraciones de los cuentacuentos. En esta ocasión, el grupo Caretas conformado por Mariana Erázun y Alicia Álvarez será el encargado de salir mañana a escena. “Arrebatos del deseo” es el texto de Ricardo Lesser y nombre del espectáculo de narración oral con el que la dupla desembarcará a las 20 en la sala teatral Ámbito Histrión (Chubut 240). La entrada general tendrá un costo de 15 pesos.
Esta propuesta que contará con la coordinación de Cecilia Arcucci y la colaboración de Miguel Nomitos, según comentaron sus propulsoras, “abrirá un juego escénico que busca encontrar el hilo conductor que ate los extraños relatos y las intensas tramas que magistralmente dibujaron escritores como Ángeles Mastretta, Lesser o Isabel Allende”.
De la escritora y periodista mexicana llegarán relatos de su libro “Mujeres de ojos grandes”, mientras que de la escritora chilena se extraerá uno de los textos de “Eva Luna”.
Además de la obra de estos reconocidos autores, otros textos de la tradición popular acudirán con la voluntad de cumplir un objetivo: “Salvar la imaginación y la memoria para que los recuerdos despierten y conmuevan el corazón del público”, según destacó el grupo que hace más de 20 años lleva con compromiso y constancia estas interpretaciones a escuelas y hospitales.
“Lo que más moviliza y sorprende es la magia y el poder de la palabra. Porque a pesar de que estamos en un mundo donde predominan las imágenes tenés todas esas miradas atentas al relato. Eso te causa placer”, comentó Erazun.
Este espectáculo, que impulsado por “deseos desmesurados” tendrá a lo “inexplicable como única certeza”, significó más de tres meses de trabajo hasta encontrar no sólo los textos propicios sino también la intencionalidad adecuada. Es que las obras no son leídas sino que se van desarrollando de forma espontánea y directamente hacia el público que en base a su experiencia lectora y sus distintas vivencias se llevará algunas conclusiones, o no, de esta puesta.     

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo