martes, 5 de octubre de 2010

Ir al inicio

ANA PADOVANI EN PARANÁ

Mil y un cuentos, en la voz de una maga de los relatos Ana Padovani. ENCANTADORA. La narradora estará en nuestra ciudad este jueves, a las 21, en el Círculo Médico.

La reconocida narradora Ana Padovani regresa a Paraná para presentarse este jueves a las 21 en el Círculo Médico. El espectáculo es organizado por la Asociación Mariano Moreno.
Reducir Ampliar

Los paranaenses podrán deleitarse, este jueves, con el talento de una de las grandes narradoras orales de Argentina: Ana Padovani. La reconocida cuentarelatos estará nuevamente en Paraná para presentar su espectáculo Mil y un cuentos, en el Círculo Médico.
A lo largo de una hora y media, la voz de Padovani realizará un recorrido por la ternura, la risa, el suspenso, la reflexión y, a la vez, desplegará toda la magia y el talento.
La actriz despliega su rol de narradora en un abanico de cuentos provenientes de la literatura universal y de la tradición oral que despiertan en el público variadas emociones: la ternura, la reflexión, el suspenso, la sonrisa, la carcajada.
Con su estilo, apreciado por auditorios diversos y de distintas edades, genera un clima intimista que devuelve a la adultez uno de los mejores momentos de la infancia: disfrutar de los cuentos contados, y a los niños desplegar su mundo favorito: el de la fantasía.
La línea que transita Padovani se caracteriza por la diversidad de personajes, los acentos, los modismos del habla y se singulariza por la utilización del grammelot: juego de los comediantes del arte que recrea idiomas a partir de sus sonidos, sus onomatopeyas y su ritmo.
La canción, la poesía, la música, la gestualidad, la lectura y demás recursos que desenvuelve la protagonista, otorgan al espectáculo de narración que presenta una auténtica dimensión teatral de ricos y variados matices. La sólida experiencia y sensibilidad de la actriz, le permiten realizar una selección adecuada de su vasto repertorio en función del ámbito en el que se presenta el espectáculo y de las características del público (teatro, escuela, evento público, fiesta familiar).
Esta mujer, que ha sido la primera narradora distinguida con el Premio Pregonero a Narrador otorgado por la Fundación El Libro ha editado el casete Cuentos para contar, el CD Cuentos de terror y de suspenso por Ediciones Sonoras, y el libro Contar cuentos, desde la práctica hacia la teoría publicado por Editorial Paidós y que recibió el premio Mención de Honor al mejor libro de educación de edición 1999.

TRAYECTORIA. Ana Padovani estudió música y se graduó en psicología. Su vocación por el arte la llevó a estudiar teatro encontrando en la narración de cuentos la manera de reunir sus intereses y búsquedas. Siendo una de las pioneras de este arte en la Argentina, viajó a Francia donde se nutrió con sus más destacados narradores.
Posteriormente fue invitada por The National Storytelling Association, de Nueva York, para participar en un intercambio entre profesionales de distintos lugares del mundo, siendo muy bien recibidos y comentados sus relatos (en castellano e inglés).
Ha participado con sus espectáculos para niños y adultos en las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid, actuando entre otros en el teatro El Arbolé, Biblioteca Nacional de Zaragoza, Sala Cuarta Pared y Casa de América en Madrid.
Asimismo representó a la Argentina en los festivales de narración de Río de Janeiro y San Pablo (Brasil); Montevideo (Uruguay), Tenerife (Islas Canarias), Huesca, Valencia y Segovia (España) y Guayaquil (Ecuador) y recibió el premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) a Actuación en Unipersonal, temporada 2001-2002 por su espectáculo La voz del terror, y fue nominada en el mismo rubro por Querida Niní, en la temporada 2003-2004.
Actualmente es miembro de la Comisión organizadora de los Encuentros de Narración Oral que se desarrollan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Las entradas anticipadas para el espectáculo se pondrán en venta a partir de las 20, el día de la función. El costo se fijó en 10$ para socios de las entidades organizadoras y $25 para el público en general.

Fuente: El Diario de parana

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo