lunes, 25 de octubre de 2010

Ir al inicio

1er Festival de Narración Oral de Barcelona

 

Ya está en marcha el festival de cuentos de Barcelona: ¡cuentos para niños, cuentos para adultos, cuentos eróticos, cuentos de terror, cursos de narrativa y mucho más! Todo esto hasta el 23 de Octubre de 2010 en diferentes lugares culturales de la ciudad como bibliotecas, centros cívicos, bares y teatros, entre otros. El festival cuenta con narradores provenientes de todo el mundo, cuentacuentos que narran los cuentos de aquí, de allá y de acullá como es el caso de Mónica Martínez Paz.

Mónica nació en Venezuela y reside en Barcelona desde el 2001. Es licenciada en Pedagogía por la universidad de Barcelona y narradora oral desde 1998. Es profesora del programa de narradores y narradoras orales “Atrapa la Paraula” e integra el trío de narración oral “Juntos pero no revueltos”. Esta venezolana participa en este Festival contando tanto cuentos para niños como para adultos, imprimiendo en ambos casos su estilo carismático y alegre para atrapar la atención del espectador y cautivarlo.

Con los niños, tiene el don de transportarlos a través de su imaginación a la historia que narra, para que sean capaces de crear los personajes y los acontecimientos en sus mentes, para que participen y rían, para que disfruten y aprendan con las historias. Con los adultos utiliza otra expresión corporal, una no tan expresiva como para los más pequeños, pero si más elaborada y profunda.

Para saber un poco más de ella y de donde verla y escucharla, aquí está la programación de su participación en el festival.  Y aquí está la programación del festival completo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo