jueves, 21 de octubre de 2010

Ir al inicio

1° Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy cuentacuentos”

 

Desde la Coordinación de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy informaron sobre la realización de una serie de talleres, a llevarse a cabo en la Casa de la Cultura de la  UNJu.

Dichas actividades darán  inicio el día martes 26 de octubre, de 9:30 a 12:30 horas, con el “Taller de Mimo y clown para Cuentacuentos” a cargo de  Miguel Fo, oriundo de España.

La fundamentación de este taller se basa, en trabajar desde la mirada y el cuerpo. Si todo es física y química, el mimo sería la física y el clown la química; en sumo crean un lenguaje que se refiere al empleo adecuado de los gestos como auxiliares de la palabra oral, a la que generalmente enriquece con matices y movimientos particulares del cuerpo, la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana; la práctica de la expresión corporal, un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio, movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados.
El mismo día 26, pero a partir de las15:00 y hasta  las 18:00 horas, se dictará el “Taller de Improvisación para el Narrador”, dictado por Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltran (Colombia). Este curso apunta a ofrecer a los participantes, elementos lúdicos y prácticos que les permitan desarrollar el instinto creativo, estimulando su imaginación y su expresión a través del juego y la improvisación.
Para el jueves 28 de octubre, de 9:30 a 12:30 horas , se tiene previsto dictar el Taller “Rayuela, el arte de contar cuentos” el mismo estará a cargo de Claudio Ledesma (Argentina) y será teórico práctico de narración oral, que, se diferencia con las otras artes. La preparación interna del contador de historias. El acto de narrar, un esfuerzo creador. Revisar, reformar y reparar la estructura dramática y los aspectos formales narrativos de un relato ya contado por el narrador, pero susceptible de mejorarse. La improvisación y el repentismo. La creación de textos espontáneos. La imagen y la palabra como disparadores.


El arancel fijado para estos  talleres es de $50 y los interesados podrán dirigirse, por informes e inscripciones a Oficina Int. Jujuy, Necochea 508, 2do piso, oficina 15; telefónicamente al 4240840, de 9:00 a 14:00 horas o a Casa de la Cultura de la  Universidad Nacional de Jujuy, Avda. Bolivia Nº 1685 del Barrio Los Huaicos; al teléfono  4244101 de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas; o vía e-mail: cultura@unju.edu.ar

Finalmente la “Clínica del Cuento”, estará coordinado por Claudio Ledesma y Elvia Pérez Nápoles, de Cuba. Esta clínica tiene como objetivos  revisar, reformar y reparar la estructura dramática y los aspectos formales narrativos de un relato contado por el narrador, pero susceptible de mejorarse. Investigar, a partir de la inseguridad del narrador y sus dudas. Las posibilidades literarias y escénicas de un texto conocido por éste, para alcanzar algunas certezas, aunque sean transitorias. Esta actividad será gratuita, para quienes realizaron al menos uno de los talleres nombrados anteriormente y podrán recabar información al celular 154293887 o mail: erwin_sebastian_ruiz@hotmail.com

Fuente: La voz de Jujuy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo