martes, 13 de abril de 2010

Ir al inicio

INTERESANTE PROPUESTA DE FOMENTO A LA LECTURA

El Libro Bus en Cuauhtémoc.

Los habitantes de Cuauhtémoc, disfrutaron del evento “Tardes de leyendas y misterios de los pueblos de Colima” presentado por los narradores orales Víctor Cruz Chi y Francia Macías, quienes revelaron algunas historias de sucesos sobrenaturales ocurridas en este municipio y en otros lugares, con lo cual se efectuó con gran éxito la jornada del “Mes Colimense de la Lectura y el Libro, 2010” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Las familias que se dieron cita en el jardín principal de Cuauhtémoc, vivieron momentos de emoción, suspenso y miedo, pero también de buen humor, al escuchar los relatos de terror: “A nosotros también nos gusta el tamal”, “El hombre que le habló a su suerte” y “El diablo del tamarindo”, que fueron contados con gran suspenso por Víctor Chi y Francia Macías respectivamente, acompañados del colectivo de actores “La Boligoma” quienes dieron vida a los personajes de las leyendas, con la participación de algunas personas del público.

Previo al evento, en la cabecera municipal también se llevó a cabo la Brigada de Impacto “Me late leer”, en la que un grupo de personal de la Secretaría de Cultura, encabezado por el Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, pegó calcomanías con frases de promoción a la lectura a los vehículos que circulaban por las calles cercanas a la plaza principal.

Asimismo, los conductores de los automóviles recibieron libros gratuitos editados por la dependencia estatal para fomentar el hábito por la lectura dentro de este marco. De igual forma se realizaron “Lecturas a domicilio”, en el que un grupo de jóvenes escritores visitaron las casas de los habitantes para obsequiarles los ejemplares: “Coloreando la lectura” un atractivo libro infantil en el que podrán colorear los niños, además de la publicación “Otras leyendas y misterios de los pueblos de Colima” de Víctor Chi.

Durante las actividades del cuarto festival de la lectura, desarrolladas en Cuauhtémoc, se instaló el Libro Bus EDUCAL, el cual ofreció una extensa cantidad de libros de diversos títulos a precios accesibles a las familias de este lugar.

Mil libros y 270 calcas se repartieron en el Complejo Administrativo

La Brigada de Impacto Me Late Leer integrada por personal de la Secretaría de Cultura, repartió a trabajadores del Complejo Administrativo y personas que acudían a realizar algún tramité, un total de mil libros de la ediciones Otras Leyendas y Misterios de los Pueblos de Colima y Coloreando la lectura. Asimismo, se colocaron en los carros que así lo decidieron, 268 calcas de frases de fomento a la lectura.

Cabe destacar que el Libro Bus Educal se sitúo en la entrada principal de Complejo Administrativo ofertando 3 mil títulos distribuidos en cerca de 8 mil ejemplares a la venta con precios accesibles, el cual estuvo situado en ese lugar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde , entre los cuales se encuentra libros infantiles, así como bibliografía enfocada a la ciencia, literatura, artes, ciencias sociales, matemáticas; discos compactos, audiolibros, DVD´s, documentales, biografías, entre otros no menos importantes.

FUENTE: Radio Levy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo