martes, 20 de abril de 2010

Ir al inicio

Algunas noticias de esta semana: Bibliobuses- Feria del libro en Santander

Los bibliobuses llevarán el espíritu jacobeo a los pueblos

Los bibliobuses llevarán también el Jacobeo a toda la provincia con actividades como el «Bibliobús-Museo», dedicado a la Ruta Jacobea. Será a partir de junio e incluirá además cuentacuentos del Camino y los minerales en la Ruta, destinado a los niños. Engloba, igualmente, actividades sobre la parálisis cerebral, cuentacuentos, coplas del rabel peregrino, talleres y un filándón.

Para el verano se han programado una serie de conferencias como «Huellas de mujer en el Camino» (recorrerá diez localidades) y leyendas en el Museo Etnográfico.

Los talleres destinados a los peregrinos centrarán su actividad en los cuentacuentos, la escultura, aproximación al mundo arquitectónico y constructivo medieval, música, ilustración, títeres y maquetas.

En el mes de julio se inaugurarán en distintos puntos las exposiciones sobre el ayer y hoy del Camino (Museo Etnográfico); la itinerante sobre arte popular, tradiciones e iconografía; la fotográfica Roma-Santiago, Santiago-Roma (producida por el Vaticano), una de la Caixa en torno al Jacobeo y otra itinerante sobre el patrimonio etnográfico de León en el Camino.

Fuente: diario de León

 

Feria del Libro en Santander

Desde el día 30 de abril al 9 de mayo

La nueva edición de la Feria del Libro de Santander no llegará hasta final de mes. Desde el próximo día 30 al 9 de mayo los Jardines de Pereda acogerán a 13 libreros, siete de ellos de Santander, tres instituciones y por primera vez la presencia de los editores cántabros, agrupados en el Gremio creado el pasado año. La cita, como es tradicional, está organizada por LAC, Libreros Asociados de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

La organización ultima el programa general que integrarán cuentacuentos, talleres creativos, propuestas educativas y los espectáculos infantiles. En las jaimas se celebrarán firmas de autores y presentaciones de obras nacionales y regionales; una biblioteca infantil y juvenil permanente; más la oferta de secciones especializadas y el descuento del diez por ciento en la adquisición de libros.

Fuente: eldiariomontanes

Etiquetas de Technorati: ,

1 comentario:

  1. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.